La transformación digital garantiza que las PYMES puedan seguir brindando valor a los clientes al mismo tiempo que respaldan sus comportamientos y necesidades cambiantes. La transformación digital para las pequeñas empresas comienza con una estrategia y una hoja de ruta clara.
Si quieres afrontar una transformación digital empieza por identificar los pasos que necesitas en función de dónde te encuentras en el proceso de cambio. ¿Requiere más personal con diferentes habilidades? ¿Habrá una inversión en tecnología y software? Tal vez deba diseñar un nuevo trabajo o contratar a un consultor que incorpore los cambios deseados, y tal vez su plan de negocios necesite una revisión para tener en cuenta la digitalización.
Enmarque estas preguntas con la mayor consideración de todas: ¿cuál es la clave para que su pequeña empresa funcione bien? Si es esencial presentar productos a los clientes, haga su plan para enfocarse en la tecnología para hacerlo posible: mejore su información en Google Maps, agregue un chatbot en línea a su sitio web o aliste una aplicación específica de producto que lo haga superfácil hacer negocios con él.
Si usted o su empresa tienen dificultades para establecer contactos con socios, hágase más visible en las redes sociales. Las empresas también pueden usar herramientas analíticas para rastrear lo que funciona y tomar decisiones más inteligentes en todo, desde proveedores hasta métodos de envío.